-
Arquitectos: Arquitetura Nacional
- Año: 2013
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Plaza Municipal 47 es un ejemplo de la transformación de un área en torno a un proyecto: Edificios residenciales de media altura ocupan ahora el lugar de viejas casas y lotes pequeños. Caminos con formas orgánicas e irregulares caracterizan el entorno residencial, Influenciados por las limitaciones de altura impuestas por el aeropuerto de la ciudad.
El proyecto se asemeja a un volumen prismático, dentro de una amplia y maciza placa. En la pendiente natural del terreno, se acomodan los estacionamientos subterráneos, mientras que la primera planta del edificio se separa del edificio creando de una plaza semi-cubierta. Al final, un acogedor jardín de entrada conduce a la gente hacia el edificio a través de un pasillo retranqueado.
Cada piso organiza dos apartamentos simétricamente a la circulación vertical, en un total de diez unidades. Los apartamentos que están orientados al norte, tienen vistas hacia el paisaje y el río, mientras que los apartamentos que están orientados hacia el sur, miran hacia las colinas y el horizonte de la ciudad.
La organización interna de cada apartamento se compone de dos áreas principales: la social y la íntima. El área social organiza el acceso, la sala de estar, comedor y cocina, todo en un solo espacio, enmarcado por una ventana que va desde el piso hasta el cielo. En la pared opuesta a los dormitorios se situa el lavadero, la parrilla y la cocina. Ambas suites están dispuestas una junto a la otra, y la más pequeña comparte su acceso hacia el baño con la sala de estar.
En las unidades dúplex, la sala de estar de la primera planta se extiende bajo el comedor y la cocina situadas en el segundo piso donde se conecta a una terraza en la azotea.
La principal ventana de marco de madera enriquece el espacio del área de estar, mientras que en el dormitorio principal, persianas pivotantes de madera- completan el diseño de fachadas proporcionando un control de iluminación natural. Esta articulación entre persianas de madera y ventanas totalmente abiertas crea una composición que fluye, anunciada por el movimiento en las fachadas principales.